¿Sabías que en ALFA INMOBILIARIA tenemos un Código Profesional y normas internas que garantizan tus derechos?

CONOCE TUS DERECHOS COMO CLIENTE DE ALFA

1. Derecho a recibir una información veraz, suficiente y objetiva.

Los clientes de la RED ALFA INMOBILIARIA tienen derecho de conformidad con la legislación vigente y normas internas de ALFA a recibir de las oficinas de la RED ALFA una información suficiente, veraz y objetiva acerca de los inmuebles y servicios que ofrezcan.

2. Derecho del cliente comprador y vendedor a reunirse entre sí, con la intervención de la inmobiliaria.

Las oficinas de la red alfa no podrán poner impedimentos para que comprador y vendedor se reúnan entre sí para concretar detalles de la compraventa, debiendo la oficina de la RED ALFA desarrollar su labor de asesoramiento y mediación.

3. Derecho de los clientes a tener a su disposición Hojas de reclamación.

Las oficinas de la red alfa tendrán a disposición de sus clientes hojas de reclamación.

4. Derecho a la Seguridad en la Operación y en la entrega de cantidades.

Las oficinas de la RED ALFA no actuarán sin encargo previo de su cliente, y deberán asegurarse de que toda operación que implique la entrega de arras o señales se realice por escrito, no pudiendo retener las mismas a cuenta de sus honorarios.

5. Derecho a la defensa de sus intereses.

Los miembros de la RED ALFA actuarán de conformidad al principio de buena fe y en defensa de los intereses del cliente vendedor y comprador.

6. Derecho a la NO DISCRIMINACIÓN.

Los miembros de la RED ALFA INMOBILIARIA en ningún caso se negarán a prestar sus servicios profesionales, por motivos de lugar, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

7. Garantía de los derechos como consumidor.

Los miembros pertenecientes a la RED ALFA velarán especialmente por el cumplimiento de la normativa en materia de consumidores y usuarios.

8. Derecho a la Confidencialidad y Discreción.

Las oficinas y miembros de la RED ALFA guardarán discreción y someterán a secreto profesional aquellas instrucciones que recibieran del cliente, así como el resto de informaciones que lleguen a su conocimiento como consecuencia de la operación.

9.- Derecho a conocer el importe de los honorarios.

Las oficinas de la RED ALFA informarán al cliente de cual será su retribución por los servicios profesionales.

10.- Derecho a acudir al Servicio de Atención al Cliente.

Los clientes de la RED ALFA tendrán a su disposición un SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, donde podrán efectuar sus quejas y reclamaciones frente a las oficinas de la RED ALFA atencioncliente@alfaecuador.com.